martes, 15 de diciembre de 2015

El despertar de la Fuerza

Entre tanto debate electoral innecesario y vergonzoso y el lamentable comportamiento de algunos de nuestros políticos sólo cabe refugiarse en la confianza de un cambio y en “el despertar de la fuerza”. Sí, sí, digo bien, el único consuelo ante este panorama abrumador es el estreno este viernes de la nueva película de la saga Star Wars, de la que (para qué negarlo) soy un fan incondicional. Tal vez no iré al estreno vestido de soldado imperial, pero el influjo que esta saga ha tenido y tiene sobre mí trasciende lo cinematográfico y se convierte en un acontecimiento vital.


No puedo decir que “La Guerra de las Galaxias” sea la mejor película de la historia (que no lo es), pero para mí tiene un sentido muy especial y me acompaña desde la infancia. Me he emocionado con muchas de sus entregas, he vibrado con su acción y espectacularidad, me reconozco muchas veces repitiendo frases míticas de sus protagonistas y me encanta pensar que en la sencillez de una historia clásica desde un prisma de ciencia ficción reside el verdadero amor por el cine que entretiene y que llena. No sé ni cuántas veces habré visto las tres películas originales, pero no me canso nunca de verlas. El primer recuerdo que tengo de una sala de cine es viendo “El Retorno de Jedi”  y desde entonces he sentido estas películas como si fueran una parte de mí. Reconozco que los Episodios I, II y III son bastante más flojos que los originales (aunque el Episodio III es muy grande por todo lo que suponía cerrar esa historia para los seguidores de siempre), pero con este episodio que se nos viene encima puede volver la esencia original y su magia. De eso intenta convencernos su director J.J. Abrams y espero que lo consiga, aunque sólo por volver a ver al Halcón Milenario o a los protagonistas algo más viejos en pantalla ya tiene muchos puntos ganados.


Habrá que esperar al viernes para sentir si es cierto eso de que “la fuerza” vuelve a despertarse. Me viene a la cabeza cuando hace un año se me ponían los pelos de punta al descubrir el primer teaser de la película. Desde entonces no he querido saber demasiado de la misma porque prefiero sorprenderme in situ, pero por fin ahora es una realidad con la que espero poder seguir disfrutando de esta saga gloriosa como un niño.

Que la fuerza os acompañe.


1 comentario:

  1. La historia es buenísima, y tiene todos los ingredientes de las grandes epopeyas clásicas, que vete tú a saber con qué universal humano conectan, pero que llevan siglos fascinando. Quizás la seguridad de un "bien" y un "mal", que tanta falta nos hace. Quién sabe ;)

    ResponderEliminar