martes, 26 de febrero de 2013

Las Maris

El pasado sábado pude disfrutar del espectáculo de Las Maris, el proyecto conjunto del cantautor Javier Álvarez con la vocalista zaragozana Nieves Arilla.

Fue una casualidad, de estas que llegan a última hora y sin tiempo para pensarlo y allí que me fui, directo a la Bóveda, un local muy agradable a modo de bodega en los bajos del albergue municipal de la calle Predicadores de Zaragoza.

Lo que pude presenciar esa noche fue un torrente de creatividad, música y valentía. Y es que el proyecto de las Maris es eso, un proyecto VALIENTE. Arriesgado, divertido, emotivo y puro. Es pura música en todas sus facetas: la que eriza el vello y la que provoca una carcajada. Pero todo desde el enorme respeto a la creación y el concepto de hacer algo nuevo, que seguro no habréis visto antes. Las Maris combinan en su espectáculo versiones de clásicos como Aute, Abba o Los Chunguitos y temas propios con melodías sencillas pero que atrapan: "Dadá", "Tirititrán" y la delicada "Lamuj" son una buena muestra de la belleza aunada con la sencillez en los temas originales de este peculiar dúo. Y si a estos temas propios les sumas alguno como "Bravo por la música" en clave tecno-pop, "Mi querida España" a capella o el delicado "J' entends siffler le train" todo se vuelve mágico y único.

Si tenéis la oportunidad de ver a Las Maris en concierto no lo dudéis. Quitaros todos vuestros prejuicios y disponeros a vivir algo totalmente diferente, pero siempre cargado de una interesante manera de entender la música.


1 comentario:

  1. Me acabo de tragar el blog entero, y la proxima vez que quedemos asaltaré tu estanteria jejeje
    Enhorabuena por el mismo, y la proxima vez que planees ir de concierto avisalo por aqui ;-)
    PD: te he mandado un mail :-)

    ResponderEliminar