lunes, 11 de febrero de 2013

The Black Keys

La pasada madrugada se celebró la 55ª edición de los premios Grammy. No soy muy amigo de estos premios, aunque intento enterarme de sus principales galardones. En su día me gustaban más los Brit Awards, pero hoy no me dejo influenciar en exceso por ninguna de estas celebraciones.

A pesar de todo, de la gala de ayer hay que destacar varios premios de artistas muy interesantes. Dos de estos premios son los de mejor grabación del año para "Somebody that I used to know" y mejor álbum alternativo para "Making Mirrors" de Gotye, artista del que ya os he hablado anteriormente. Pero otros que hay que destacar son los de mejor canción y álbum de rock para "Lonely boy" y "El Camino" respectivamente, ambos de The Black Keys.

En realidad "El Camino" se publicó a finales de 2011, pero hasta hace unos pocos meses no me había interesado demasiado por The Black Keys. Me llamó la atención la portada del disco en las estanterías de la fnac con esa vieja furgoneta Plymouth puramente americana y pensé que podría ser interesante, pero no me decidí a escuchar en profundidad este disco hasta que leí una crónica de "Mr. Thunderstruck" del concierto que ofrecieron los de Ohio el pasado mes de noviembre en Madrid. Sigo el blog de este zaragozano apasionado del rock y me gusta su criterio al hablar de algunos grupos clásicos, así que decidí buscar el "disco de la furgoneta" y dar una oportunidad a este dúo algo atípico del que mucha gente hablaba.

Sinceramente, "El Camino" me parece estupendo. Un disco directo, lleno de energía. Canciones de tres minutos, contundentes y sin desperdicio. Cuando acaba te deja muy buen sabor de boca y te quedas con ganas de más. Creo que canciones como "Lonely boy" o "Gold on the ceiling" tienen el regusto del buen rock clásico, pero a la vez son bailables y sus melodías permanecen fácilmente en tu cabeza.

Más que recomendable y más que merecidos premios. Un gran grupo del que seguro me queda mucho por descubrir todavía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario