miércoles, 26 de septiembre de 2012

'90s

No me voy a poner a hablar de todo lo acontecido en estos últimos días a nivel político y social en nuestro país porque seguro que no sabría expresar bien todo lo que pienso y además hay quienes lo van a hacer mucho mejor que yo. En realidad yo quería mantener activo el blog con una de las cosas que más me entretiene a nivel musical.

Siempre me ha gustado leer críticas de discos e incluso me he imaginado haciendo yo las mías, así que me he decidido a hacer mis propias críticas a alguno de los discos que más me han influenciado.

Sin embargo, para hacer una crítica quiero empezar señalando un listado de algunos de esos discos que me han marcado. Desde pequeño he hecho rankings con los mejores discos que han llegado a mis manos año a año y, claro, siempre he prestado atención a las listas que confeccionan las revistas o los críticos especializados sobre los mejores discos del año, de la década y demás. Así que yo voy a empezar reflejando algunas de mis listas (confeccionadas tras muchas vueltas de tuerca) y a partir de éstas haré la crítica de algunos de los discos citados.

Por no hacer una entrada demasiado larga empezaré con un adelanto de los discos internacionales más preciados para mi de los años 90, década en la que la música no se convirtió solo en un entretenimiento sino en algo indispensable para mi:

1991: Genesis "We can't dance"
          U2 "Atchung Baby"
1992: R.E.M. "Automatic for the people"
          Elton John "The One"
1993: Phil Collins "Both Sides"
          Depeche Mode "Songs of Faith and Devotion"
1994: Peter Gabriel "Secret World Live"
          The Cranberries "No need to argue"
1995: Oasis "(What's the Story) Morning glory"
          Simple Minds "Good News from the Next World"
1996: The Cure "Wild Mood Swings"
          Neneh Cherry "Man"
1997: Ocean Colour Scene  "Marchin' Already"
          Radiohead "OK Computer"
1998: R.E.M. "Up"
          Madonna "Ray of Light"
1999: Sting "Brand New Day"
          Eurythmics "Peace"
2000: A-HA "Minor Earth Major Sky"
          Peter Gabriel "OVO"

Me acabo de dar cuenta que en esta lista caben todo tipo de estilos, pero dicen que en la variedad está el gusto...


No hay comentarios:

Publicar un comentario