martes, 4 de junio de 2013

Salvados

Una de las cosas que más me va a costar en los próximos meses va a ser faltar a mi cita semanal con Salvados. Sin duda ha sido la mejor temporada del programa de Jordi Évole por lo necesario de sus contenidos y el gran acierto en todos y cada uno de sus programas: Educación, sanidad, justicia, lobbys, industria farmacéutica, inmigración, transparencia, el caso del metro de Valencia... y grandes entrevistas como la de José Luis Sampedro, el Juez Bermúdez o Julian Assange.

No sé con que reportaje me quedaría de todos, pero el que pudimos disfrutar el pasado domingo fue un claro ejemplo para buscar la renovación política y social de nuestro país. Los testimonios que pudimos escuchar de la jueza Manuela Carmena, el catedrático de filosofía política de la UB Manuel Cruz y el ex-ministro de educación y ciencia José María Maravall deberían ser un ejemplo para intentar dar un paso de gigante en nuestras vidas y pensar en cómo avanzar. Como decía el programa "un canto a la esperanza a pesar de todas las crisis".

El final de temporada de Salvados deja un vacío difícil de llenar, pero seguro que volverá a sembrar muy pronto una mejor forma de entender nuestro entorno y nos volverá a llenar de temas tan vitales y necesarios para entender nuestro día a día y para denunciar todo aquello que está en nuestras manos. Es necesario conocer para poder entender y ser crítico, pero a la vez ser capaz de crecer.

Muchas gracias por esta gran temporada y por hacer, sin ninguna duda, el mejor programa de nuestra televisión. Enhorabuena. No tardes.


http://www.lasexta.com/videos/salvados/2013-junio-2-2013053100023.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario