lunes, 17 de junio de 2013

Beady Eye

Han pasado muchos días sin escribir en este portal, pero, como todos los años, los últimos días de curso son caóticos entre exámenes, evaluaciones, memorias y papeleo. Y claro, se pasa el tiempo sin disfrutar de otras pequeñas cosas y apurando los minutos antes de las tan deseadas vacaciones de verano.

En estas primeras jornadas calurosas del año he podido encontrar algo de tiempo para dejarme llevar por un disco mágico si hablamos de buen rock, del rock clásico que coquetea con el pop. De un rock psicodélico de los ‘70 que suena actual y muy estimulante. Y es que estos últimos días me ha vuelto a enamorar el rock de siempre, el que suena a Beatles y Stones, el que nunca cansa. Me estoy refiriendo a que estoy plenamente sumergido en la escucha del nuevo disco de Beady Eye, el grupo que creara Liam Gallagher tras la separación de Oasis. Si ya con su primer largo “Different Gear, Still Speeding” producido por Steve Lilywhite, me dejaron boquiabiertos por salir más que airosos de una ruptura como la de Oasis, un grupo de referencia para los que amamos el rock de los ’90, este segundo disco llega más lejos todavía y reafirma a la nueva banda del pequeño de los Gallagher como una referencia para el rock de siempre, ese que su hermano tan bien sabía hacer en Oasis y que ahora Liam sigue tomando como referencia para construir grandes canciones que entroncan a la perfección con los ’60 y ’70, pero dándoles un toque de “modernidad”, como ha demostrado saber hacer su nuevo productor Dave Sitek.


Las referencias que tenía sobre este disco me venían de la mano de críticos como Julián Ruiz, cuyas propuestas siempre tengo en cuenta, pero es que no se equivocaba en nada. 

http://www.plasticosydecibelios.com/liam-gallagher-ha-logrado-gran-album-be-beady-eye/

El disco suena con fuerza, con Liam en estado de gracia, con canciones que se convierten rápidamente en clásicos y con momentos que ponen la piel de gallina (que mejor ejemplo que “Start Anew”, un tema que se queda resonando en tu interior como si habláramos de una composición del mejor Paul McCartney). Sin duda hay que acercarse a este disco y animar a todo aquel que tenga prejuicios sobre Liam Gallagher a que simplemente escuche, compare y diga si encuentra algo mejor en este momento, porque creo que dentro de unos meses podré afirmar que éste es uno de los mejores discos del año. Así que, sin quitarle ningún mérito al enorme trabajo que publicó Noel Gallagher el pasado mes de octubre de 2011, habría que decirle al hermano mayor de los Gallagher que se dejase de críticas banales y se quitase el sombrero ante su hermano y sus nuevos compañeros, porque han sabido hacer un disco de rock gigante, sin aristas, redondo, un gran regalo para comenzar el verano.



3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu comentario, a mi tambien me parece un muy buen disco, lei algunas criticas por ahi pero conozco a mucha gente que le gusta el disco. Mi hermano por ejemplo es fanatico de Pink Floyd y le hice escuchar el disco y le gusto, me dijo que tiene buenas cancione y produccion. Creo que Beady eye va por el camino correcto.

    ResponderEliminar
  2. Gran disco de Beady eye, y creo que en una encuesta fue elegida mejor banda en esta nueva edicion de Glastonbury.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este disco, en algunas canciones Liam Gallagher canta de manera distinta que en Oasis, como mas relajado. Pienso que los dos discos de Beady eye son buenos, a pesar de que sabemos del valor de Noel, Beady eye esta haciendo bien las cosas.

    ResponderEliminar