martes, 2 de octubre de 2012

00's

Aquí va mi otra lista de discos fundamentales. Esta vez son los pertenecientes a la década de los 2000 a nivel internacional. Como en la lista de los 90, también se puede ver variedad de estilos. Creo que no hay que tener prejuicios en la música y yo procuro estar abierto a casi todo, aunque es cierto que se repiten algunos nombres clave en esta lista y en la que ya publiqué.

Algunos pueden tildar la lista de demasiado mainstream, pero que le voy a hacer, esto es lo que me define:

2001: Mick Jagger "Goddness in the doorway"
          Björk "Vespertine"
2002: Peter Gabriel "Up"
          Phil Collins "Testify"
2003: Seal "IV"
          A-HA "How can I sleep with your voice in my head"
2004: Keane "Hopes & Fears"
          U2 "How to dismantle an Atomic Bomb"
2005: David Gray "Life in Slow Motion"
          James Blunt "Back to Bedlam"
2006: Per Gessle "Son of a Plumber"
          Snow Patrol "Eyes Open"
2007: Mika "Life in Cartoon Motion"
          James Morrison "Undiscovered"
2008: Coldplay "Viva la Vida or Death and all his friends"
          R.E.M. "Accelerate"
2009: Simple Minds "Graffiti Soul"
          U2 "No Line on the Horizon"
2010: Seal "Commitment"
          Brandon Flowers "Flamingo"
2011: Coldplay "Mylo Xyloto"
          R.E.M. "Collapse into Now"

Quedaría cerrar la lista con el que creo que será el disco que elija como favorito del presente año, y es que llevo bastante tiempo enganchado al sonido marca de la casa de "Strangeland" de Keane, aunque todavía falta la última remesa de discos a publicar este año que tendré que escuchar y reposar para cerrar definitivamente la lista.

1 comentario:

  1. Después de viajes y viajes a Calanda escuchando The Killers va y no lo pones en la lista. ¡Estoy indignado!
    Un abrazo

    ResponderEliminar