jueves, 31 de octubre de 2013

Searching for Sugar Man

No voy a volver a decir lo que ya mucha gente ha expresado sobre esta película, pero merecía una mención por toda la emoción que ha conseguido transmitirme. “Searching for Sugar Man” es un documental espléndido, muy bien realizado, que te mantiene con la intriga según van sucediéndose los acontecimientos, sincero y muy emocionante.

Ya había oído hablar sobre la historia de Rodríguez a raíz del estreno y las buenas críticas de la película y sabía que por el tema tratado iba a engancharme, pero consiguió algo más: Se instaló dentro de mí, me conmovió su música y me fascinó la historia que narra. ¿Cómo puede quedarse un artista de la talla de Rodríguez en el anonimato más absoluto en EE.UU. y convertirse en un ídolo que inspira y alimenta la esperanza en Sudáfrica?

“Searching for Sugar Man” es una historia de confianza y esperanza. La humildad de su protagonista cala hondo y transmite la necesidad de ser fiel a lo que uno cree y siente porque esa es la base de nuestra felicidad, a pesar de que por el camino encontremos muchos obstáculos. Además la película también nos habla del poder de la música, de la capacidad que tiene este arte para mover a la gente, transmitir intensas emociones y cambiar nuestro pequeño mundo.

El mensaje de Rodríguez impregnado en sus discos “Cold Fact” y “Coming from Reality” me acompaña desde entonces y el eco de una película como esta me alienta en el saber que “todo llega” gracias a la magia y el poder de la música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario