viernes, 8 de septiembre de 2017

Born to Run

Dos meses cargados de música y sorprendentes rincones descubiertos. Así es como mejor puedo definir este verano que termina. Esta vez mi más fiel compañero de viaje ha sido Bruce Springsteen, que con su autobiografía "Born to Run" me ha llevado de la mano por la costa este norteamericana, algunos parajes californianos y escenarios de medio mundo, todo ello cargado de honestidad en sus palabras. He podido entrar en su interior, conocer sus temores y sus motivaciones, entender sus vacilaciones y ante todo descubrir a la persona que hay detrás de casi cincuenta años de música. Su autobiografía me ha hecho enamorarme otra vez de su música y admirar más a este artista que puede considerarse uno de los pilares del rock del último medio siglo.


Pero no sólo Springsteen me ha acompañado, porque igual que sus palabras y su música también me he sumergido en las historias de "30 Canciones para el Tiempo y la Distancia", un libro escrito por la periodista Arancha Moreno que me ha permitido entender de verdad a uno de mis artistas más queridos, Iván Ferreiro, y dar una nueva visión a sus canciones y a su propia deriva personal.

Junto a ellos también me he visto rodeado de artistas y discos fantásticos que han dado color e intensidad a los nuevos caminos recorridos entre la costa Mediterránea y el sorprendente Noroeste peninsular. Desde Torre Badum a los Cañones del Sil, de Playa América al Estuario del Miño, del Obradoiro a la Capital del Pulpo. Así, junto al "Hombre sin Sombra" de Mikel Erentxun, Full y su "Primer Atraco", "La Montaña Rusa" de Dani Martín, Fabián y "La Fe Remota", Sabina "negándolo todo" o Morgan buscando su "Norte" he vuelto a vivir un verano inolvidable. ¿Acaso hay algo mejor para comenzar un nuevo curso?



No hay comentarios:

Publicar un comentario