domingo, 15 de diciembre de 2013

Lo más destacado de 2013 (Internacional)

Y después de valorar lo más destacado de nuestros artistas, repasaré también las grandes canciones de este 2013 a nivel internacional, entre las que hay verdaderas joyas:


Arcade Fire - "Afterlife" en Reflektor

Los canadienses Arcade Fire han vuelto a hacer algo único con su nuevo disco y esta canción muestra el espíritu intrigante de sus grandes composiciones.



Depeche Mode - "Angel" en Delta Machine

Desafiantes, arriesgados pero fieles a un estilo único a inigualable: Son Depeche Mode y ésta una de sus canciones más crudas pero que más transmiten de su última joya Delta Machine.




Pearl Jam - "Mind your Manners" en Lighting Bolt

Me encantan los medios tiempos de Pearl Jam, pero creo que con sus disparos directos como este tema de presentación de su nuevo disco son únicos porque acercan la dureza del rock al gran público y siempre dejan con ganas de más.




Paul McCartney - "Save Us" en New

¿Quien sino McCartney nos enseña una y otra vez como se puede hacer un gran disco de pop cargado de temas potentes junto a alguna que otra pieza desconcertante y arriesgada aún teniendo más de 70 años? Su disco New es una buena muestra de ello y este tema sabe abrirlo de la mejor manera que cabe esperar.




James Blunt - "Face the Sun" en Moon Landing

Siempre me ha atraído la sencillez pop de este británico que nos cautivó hace casi diez años con "You're Beautiful". Su estilo sigue intacto. Melodías precisas con arreglos del mejor brit-pop que siguen emocionando porque conectan con nuestro yo más profundo.




David Bowie - "Valentine's Day" en The Next Day

Un artista mayúsculo al que he podido acercarme otra vez con su nuevo disco cargado de altibajos, pero con algunos temas memorables como el que aquí señalo que suenan a clásicos en el repertorio del "duque blanco".



Manic Street Preachers - "(I Miss The) Tokio Skyline" en Rewind the Film

Con este último disco los galeses han dado una clara vuelta de tuerca hacia el lirismo y la delicadeza en la composición. Madurez o riesgo. Siempre a tener en cuenta.




Ocean Colour Scene - "If God Made Everyone" en Painting

Simon Fowler y compañía nos demostraron con este lanzamiento que seguían perfectamente compenetrados y que dominaban el lenguaje del brit-pop tras más de 20 años de carrera, tan frescos como en sus mejores tiempos. Este tema es buena muestra de que siguen haciendo grandes canciones con melodías pop y actitud rock.




Beady Eye - "Start Anew" en BE

Pocas canciones como esta conectan a los seguidores del pop británico más clásico con el más actual. La voz de Liam Gallagher es un regalo, sin duda su mejor interpretación hasta la fecha.




Sigur Rós - "Ìsjaki" en Kveikur

El grupo más destacado de Islandia nos ha dejado un disco cargado de temas crudos y sombríos, pero en los que se ve una luz al final totalmente reconfortante como ocurre con esta pieza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario