El pasado sábado pude disfrutar del espectáculo de Las Maris, el proyecto conjunto del cantautor Javier Álvarez con la vocalista zaragozana Nieves Arilla.
Fue una casualidad, de estas que llegan a última hora y sin tiempo para pensarlo y allí que me fui, directo a la Bóveda, un local muy agradable a modo de bodega en los bajos del albergue municipal de la calle Predicadores de Zaragoza.
Lo que pude presenciar esa noche fue un torrente de creatividad, música y valentía. Y es que el proyecto de las Maris es eso, un proyecto VALIENTE. Arriesgado, divertido, emotivo y puro. Es pura música en todas sus facetas: la que eriza el vello y la que provoca una carcajada. Pero todo desde el enorme respeto a la creación y el concepto de hacer algo nuevo, que seguro no habréis visto antes. Las Maris combinan en su espectáculo versiones de clásicos como Aute, Abba o Los Chunguitos y temas propios con melodías sencillas pero que atrapan: "Dadá", "Tirititrán" y la delicada "Lamuj" son una buena muestra de la belleza aunada con la sencillez en los temas originales de este peculiar dúo. Y si a estos temas propios les sumas alguno como "Bravo por la música" en clave tecno-pop, "Mi querida España" a capella o el delicado "J' entends siffler le train" todo se vuelve mágico y único.
Si tenéis la oportunidad de ver a Las Maris en concierto no lo dudéis. Quitaros todos vuestros prejuicios y disponeros a vivir algo totalmente diferente, pero siempre cargado de una interesante manera de entender la música.
Me acabo de tragar el blog entero, y la proxima vez que quedemos asaltaré tu estanteria jejeje
ResponderEliminarEnhorabuena por el mismo, y la proxima vez que planees ir de concierto avisalo por aqui ;-)
PD: te he mandado un mail :-)