miércoles, 17 de diciembre de 2014

El 2014 se nos va... (2ª Parte)

Siguiendo con mi resumen musical del año, os presento la segunda parte del mismo con lo más granado, desde mi humilde perspectiva, en el apartado internacional...


JACK WHITE - "Lazaretto"
     Un disco más que valiente y potente. "Lazaretto" coloca a Jack White donde se merece tras las buenas maneras que ya mostraba en su debut en solitario. Jack White está en lo más alto, es todo un referente, algo innegable tras la escucha de este disco.



COLDPLAY - "Ghost Stories"
     Los Coldplay más introspectivos nos sorprendieron con este "Ghosts Stories" y nos hicieron ver que hay mucha más alma y delicadeza en este grupo de lo que habitualmente suelen mostrar. También nos regalaron algún tema colorista de los que dominan a la perfección en esta modesta colección de canciones como este "A Sky full of Stars".



SIMPLE MINDS - "Big Music"
     Un disco con aroma a clásico nos presenta a unos Simple Minds que tras celebrar sus 35 años de carrera ininterrumpida vuelven a dar lo mejor de sí mismos y nos transportan a los primeros '80 con unas canciones maduras a la vez que frescas y potentes.



U2 - "Songs of Innocence"
     Hablar del regreso de U2 es algo de lo que todos hemos terminado algo cansados tras el huracán de apple y la presentación sorpresa de su disco en Cupertino. Pero más allá de todos los comentarios y de un single de presentación algo forzado, "Songs of Innocence" nos devuelve a unos U2 con más garra, podría decirse que incluso rebeldes, con ganas de de ofrecer interesantes historias y canciones que mejoran con las escuchas.



MANIC STREET PREACHERS - "Futurology"
     Este disco vuelve a mostrar a unos Manics siempre en la vanguardia del cambio y del inconformismo, siempre apostando por dar pasos de gigante, arriesgados, a veces incomprendidos, pero muy necesarios.



BRUCE SPRINGSTEEN - "High Hopes"
     A principios de enero nos llegaba esta recopilación de descartes y grabaciones durante el "Wrecking Ball Tour" del Boss. Un disco que merece una posición de privilegio en la carrera del artista porque tal vez sea lo más lúcido y atractivo desde los tiempos de "Born in the U.S.A." (y eso que se trata de un disco de rarezas). Una colección de canciones variadas en estilo y dureza donde la participación de Tom Morello es clave, pero no nos olvidemos, donde destacan por encima de todo las interpretaciones emotivas y desgarradas de Springsteen. Simplemente imprescindible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario