Como muchos sabréis la jornada de ayer estuvo marcada por multitud de encierros en centros de enseñanza primaria y secundaria de toda España en defensa de la Educación pública y contra la LOMCE. Desde el I.E.S. Juan de Lanuza de Borja también secundamos esta protesta y pasamos la tarde y noche de ayer entre debates sobre la nueva ley de educación, documentales y entrevistas de José Luis Sampedro o Antonio Escohotado y con una marcha por el centro del pueblo donde padres, profesores y alumnos defendimos la escuela pública y protestamos contra los recortes del actual gobierno en materia educativa.
Puedo decir que me siento afortunado por haber participado con mis compañeros, mis alumnos y algunos padres en este encierro. Creo que lo principal fue tomar conciencia, debatir sobre nuestras inquietudes y necesidades educativas y participar en una actuación que secundamos más de cien centros en Aragón.
El camino es largo, difícil de recorrer, seguramente nos encontraremos con piedras y obstáculos, pero seguiremos defendiendo, aunque sea desde la minoría, la necesidad de educar dignamente y de valorar la educación como un instrumento esencial, como la base de todo ser humano. ¿Y es esto recortable?
No hay comentarios:
Publicar un comentario