De todas formas hoy no escribía para hablaros de esto, sino de la gran canción que lanzan los Rolling Stones con motivo de su 50 aniversario. Siempre me han gustado los Stones, aunque cuando realmente caí rendido a su grandeza como grupo y como icono fue tras verlos en directo. Tuve que esperar a su gira "40 licks" en el año 2003, pero entonces disfruté de dos de sus conciertos en la península y fueron inmensos.
Cierto es que desde hace un tiempo el grupo se ha convertido en un ir y venir de anécdotas, discos no muy bien valorados por la crítica (aunque a mi parecer "Voodoo Lounge" es tremendo) y rumores de sus giras de despedida. Este año, conmemorando el 50 aniversario de su primer concierto y, por lo tanto, del origen de uno de los grupos más grandes de la historia, los Stones han decidido publicar su enésimo recopilatorio (con un título horrible, GRRR!) y hacer una "despedida" con cuatro conciertos en noviembre y diciembre de este año en Londres y New York. No voy a ponerme a valorar esta noticia porque seguro que muchos hablarán de lo adecuado de esta reunión, de si el grupo será capaz de estar a la altura en directo o de si Jagger y Richards seguirán odiándose a pesar de sus apariciones en público como buenos amigos. El motivo por el que quería hablar de los Rolling Stones en este momento es porque uno de los dos temas nuevos que se incluirán en su recopilatorio fue presentado la pasada semana y me parece muy, muy bueno.
No soy de los que empleo mucho youtube para estar al corriente de las novedades musicales, ya que me gusta tocar los discos y disfrutar de las canciones en mi equipo de música, pero escuché el tema y me parece un clásico. No sé cómo resultará esta reunión-aniversario del grupo, pero desde luego que el tema nuevo del que os hablo es un gran motivo para volver a tener presente (como siempre) a los imprescindibles y necesarios Rolling Stones.
Con todos vosotros "Doom and Gloom"
No hay comentarios:
Publicar un comentario